11 nov 2008

...


Elegante dama de la noche teatral...
En la penumbra de una desolada pregunta.
Dónde se han ido...?
Me quedo en el silencio, sin respuesta.
Más el brillo de tus bellos ojos y esa risa nerviosa
dicen que necesitas ayuda...
Sabiendo que soy un perfecto desconocido
dejas que acompañe tu estadía...
Buscas a una persona...
No obstante,
me invitas a estar más cerca del escenario.
Nadie nos ve...
Nosotros observamos a todos...
Beatríz nos deleita con su Trova del Sur...
Te despides dejando tras de ti el perfume
que embriaga y
una silueta zigzagueando
cubierto por un rojo intenso...
Medito en tu color preferido...
Que ganas has dejado en mi ser...
Dama elegante,
de letras hilvanadas en el amor por tu tierra...
Te dejo un abrazo...y una amistad...
.


Gracias muchas gracias poeta.
La noche ahogaba un socorro
iba de prisa tambaleando por las escaleras,
sale a mi encuentro el auxilio perfecto
entre miradas y palabras a mil por horas
queda al desnudo que somos del mismo huerto.
Hoy me pregunto ...
quién nos cruzó en el camino?
El aroma de la pluma ...
las ideas danzando en la platea,
y el canto nuestro permitieron el encuentro.
"En cada minuto de silencio surge bullente la esperanza"


Poetisa de la noche semi oscura,
que te aferras en la soledad al misterioso
desconocido del mundanal ruido...
Huyendo de todos, pero tu presencia mágica
hace olvidar mis peregrinos pasos.
Me detengo ante tu silueta,
una sonrisa,es captada por mi cámara.
Quizás para dejar una parte de ti
en esta caminata que seguiré,
ahora sin ti...
En Estocolmo, no será el reencuentro...
Norrköping estará muy lejos ?
Ahora te envío tu foto,
me quedo con la copia
y el perfume detrás de la silueta
que se despidió por unos instantes,
pues, sigues aquí muy cerca.



Son los días los años en el gélido norte
que han guardado mi figura de humo
en la tempestuosa soledad que me cubre
pero que amo intensamente
una soledad que dibujo en mis sueños
de trotamundo y la guardo celosamente
en el remolino de mi alcoba.
la soledad mi hermana gemela
y el néctar de toda mi existencia
!!!Gracias poeta.
Un abrazo a la distancia


Huyo, cual cobarde, del gélido norte que nos aturde
me refugiaré en el Caribe,
junto al bravo Orinoco.
Donde el calor de mi sangre germinada
renace otra vez, ahora en la semilla fértil
de los nietos que esperan mi llegada.
No busco el amor...
han sido tantos los intentos como las caídas.
Esperaré...
en la agonía inexistentede la próxima primavera,
Mientras, vivo escudriñando en esta alfombra amarilla
dejada por la fallecida calvicie de los árboles...
Pienso si estarás para volver a besar tu mejillas
y si me dejas, también dar un abrazo sentido,
de esos que nacen del alma y perduran para siempre.
Anda donde tus impulsos tiendan
sus brazos de esmeraldas
y...
la luna te cubra con su manta plateada,
donde el día te atrape en el horizonte.
El calor espera por ti !
bebe cada partícula del tiempo
envuélvete en la cabellera de tus semillas
Amores van y vienen ....
como viven sucumben
y el olvido se hace eterno algunas veces,
pero ...
en ese peregrinar nos embriagamos
en la búsqueda de lo perpetuo
que solo hace a los sueños ilusionarse.

No hay comentarios: